La mamá ve grandes ampollas en los pies del bebé

Después de encontrar a la persona ideal y formar una familia, no hay mejor noticia que quedar embarazada. Sabemos que la criaturita que viene en camino será la cereza que adornará el pastel.

El bebé se convertirá en lo más importante en nuestra vida y le daremos nuestro cariño y protección. Sin embargo, hay circunstancias que se nos salen de las manos y no podemos hacer nada.

Algo parecido fue lo que le sucedió a una pareja de esposos a finales de marzo del 2017. Como ambos trabajan, se vieron obligados a contratar los servicios de una niñera. Entonces, escogieron a una joven llamando Imelda Ramos Mendoza.

"</p

Esta lo debería cuidar durante 3 horas que su madre estaría ausente. Lo que nadie sospechaba, era la tragedia que ocurriría aquel día.

Luego de llegar a su casa, la madre del bebé lo desvistió para darle un baño. Entonces nota que su pequeño de 6 meses tiene grandes ampollas en la planta de los pies. Inmediatamente llamó a Imelda para pedirle una explicación, pero ella le afirmó que no sabía nada.

Ahora su madre salió corriendo con el pequeño al hospital. Allí los doctores lo examinaron y lo trasladaron a un hospital especializado, pues sus quemaduras eran muy graves.

La verdad sale a flote

En primera instancia, Imelda dijo a la policía que el pequeño se había quemado al pisar unas tortillas recién hechas. No obstante, la investigación encontró algo mucho peor en el hecho delictivo. Se encontró que, cuando la niñera estaba cansada de los gritos del bebé, lo puso sobre un sartén caliente. Esto fue lo que verdaderamente le provocó las graves quemaduras en la planta de los pies.

Según la jefa de la policía “las quemaduras eran muy graves como para deberse a un accidente”. Entonces la creatura fue llevada al Centro Médico Nacional para Infantes. Allí se atendieron sus quemaduras de 2do grado con mucha delicadeza. Además, Imelda fue arrestada en ese mismo momento. Ahora presente cargos de maltrato infantil tras las rejas.

"</p

Esta madre decidió compartir su historia en la internet para avisar a todos los padres. Ella no quiere que ninguna familia pase por la situación que ella vivió con su pequeño.

Es incomprensible y terrible escuchar estas cosas. Uno nunca sabe lo que pasa tras las puertas cerradas, por eso es importante dejar a nuestros hijos con personas de confianza o de las que tengamos buenas referencias.

¿Cómo evitar tragedias como estas?

Desafortunadamente, escoger una niñera es complicado, más cuando los padres tienen la necesidad de inmediata de encontrarla y no se toman un tiempo adecuado para conocerla. Sin embargo, existen algunos consejos para seleccionar la adecuada.

1. Recomendaciones:  Se puede contactar con agencias especializadas para encontrar una niñera. En muchos casos estos lugares pueden ser confiables, pues se cree que el personal es el adecuado para cuidar a los niños. Sin embargo, es bueno tomar precauciones y pedir recomendaciones, investiga a fondo las personas que la conocen.

 Otro consejo es publicar un anuncio en las redes sociales, así solo tus contactos podrán recomendarte alguna niñera de confianza.

2. Exigente:  En cuanto a su personalidad, debe ser amable, empática y carismática. Recuerda que no vale nada si solo la contratas para que limpie tu casa. Indaga sobre la experiencia que tiene, ¿qué juegos conoce?, ¿qué haría en caso de emergencia?, ¿qué haría si algún desconocido toca la puerta?

Deja que tus hijos la conozcan y ponla aprueba por uno o dos días, para observar la tolerancia y paciencia que tiene con los niños.

"</p

3. Estudios:  Es importante que contrates a una persona que por lo menos tenga estudios escolares, que estén relacionadas con el cuidado infantil como: puericultura o educación preescolar, así tendrás la confianza que le gustan los niños. Incluso puede ayudarte con las tareas escolares de tus hijos.

4. Entrevista:  Pregunta sobre su vida, ¿si tiene hijos?, ¿dónde vive?, ¿si tiene otro trabajo?, ¿si tiene esposo o pareja?, ¿qué disponibilidad de horario tiene?, ¿si cuenta con automóvil? Etcétera. Toda información te ayudará para saber si en realidad puede cubrir tus necesidades.

5. Pide un certificado medico:  Nunca está por demás, pedir un certificado médico a la niñera que esperas contratar, para conocer si tiene algún problema de adicciones. Recuerda que ella se encargara de cuidar a tus hijos, como decía mi abuela es “mejor prevenir que lamentar”.

¡Comparte este importante mensaje!

Loading...
loading...

Comentarios